miércoles, 16 de noviembre de 2011

Nueva campaña de Benetton, nueva polémica de anuncios

La nueva campaña publicitaria de la firma italiana Benetton, lleva por nombre "Unhate", la cual combate la cultura del odio. Invita así a líderes mundiales a dar ejemplo de ello.
De esta manera, Benetton recupera su publicidad agresiva que tanto le caracteriza.
La campaña publicitaria consiste en carteles trucados en los que aparecen dos personajes públicos (con intereses contarios) besándose.








Si duda la imagen que ha creado más impacto social ha sido el beso del Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb.
El Vatinaco ya está estudiando emprender las medidas necesarias contra esta campaña. A lo que la respuesta por parte de la firma italiana ha sido inmediata, retirarán esta imagen.

Benetton llevaba tres años alejada de los medios de comunicación y su vuelta no ha pasado desapercibida.
Hay que destacar el gran tratamiento fotográfico y lo bien conseguida que está las situaciones del beso en cada fotografía. Algo a lo que nos suele tener acostumbrados esta empresa de moda.


La polémica está servida y el Vaticano ha entrado en el juego.

3 comentarios:

  1. Me parece una campaña genial y las fotos son geniales y mucho mejor es el mensaje. Es una lástima que una campaña que trata de favorecer la comprensión y el amor al prójimo (como se supone que hace la Iglesia) reciba en vez de la otra mejilla como haría Jesucristo, acciones legales. Una vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. LAS IMÁGENES SON GENIALES, LA VERDAD ES QUE ESTOS DE BENETTON SIEMPRE SORPRENDEN Y ENSEÑARNOS A UTILIZAR EL HUMOR PARA ADENTRAR EN LAS PERSONAS, ES IM-PRESIONANTE. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. los montajes estan muy bien, no entro en la polemica de si son acertados o no depende con el color que se mire.

    ResponderEliminar